martes, 9 de diciembre de 2008

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Asternoth Kazz a Mithrill Beta. Año Terrestre: 9 de Diciembre 2008



El primer capítulo del libro, bajo el título de “Interactividad”, menciona que las cuestiones de interactividad se convirtieron en todo un fenómeno para la televisión y así éste pasó a ser el primer medio de comunicación que utilizó esta herramienta y con ello surge el control remoto, el cual fue el inicio de la interactividad y que hasta la actualidad aún conservan los humanos.
Otra de las tecnologías interactivas más comunes es el CD, sin embargo, la televisión ha ido adecuándose al avance tecnológico, pues lejos de ser reemplazada, cada vez se crean más accesorios que le aportan una mayor interactividad e impacto en las personas, como por ejemplo, las consolas de los video juegos que tienen diversas funciones: computara, reproductor de música y video.
El usuario es la parte más importante en la interactividad, actualmente ya se han creado diversas tecnologías que no sólo cumplen la simple función de servir al humano, sino que lo incluyen en el proceso de desarrollo y creación de nuevas tecnologías e información que está al alcance de un público, tal es el caso del youtube o el blog.
La interactividad también es un recurso para las empresas que impulsa el mercado y por consecuente el consumismo.


En el capítulo 2, “La biología de la interactividad”, aborda la temática de las generaciones de jóvenes humanos que van creciendo con el avance de las tecnologías que son implementadas en su entorno, tal es el caso del éxito de los video juegos, de los que muchos adultos terrestres dicen estar en contra por el hecho de que limita, según a su modo de ver, ciertas habilidades, sin embargo, está comprobado que éstos estimulan y benefician al desarrollo de las habilidades psicomotoras en el sistema cerebral, al estar durante el juego implementando varias tareas a la vez que requieren de la atención de todos sus sentidos.
La nueva generación a la que se le denomina CYBER, son aquellos humanos que se involucran con los juegos enlazadas en la red global, donde el objetivo ya no es sólo jugar, sino interactuar con más individuos, una conectividad.
Actualmente, los humanos están implementando nuevas tecnologías que les permita la realización una misma tarea por distintos usuarios a distancia, tales son los casos de la creación de obras artísticas y la edificación arquitectónica. Cabe mencionar que dicho logro es impulsado por el uso de la realidad virtual.

En el capitulo 3, “Persona real y virtual”, se habla de que la tecnología ha ido cambiando la forma de concebir el cuerpo, (cosa muy cierta, simplemente recordemos nuestra manera de comunicarnos y presentarnos para dar los reportes en Mirthill (:P)), ahora ya no se distingue entre lo artificial y lo natural. En este ultimo punto el autor explica la diferencia entre la persona virtual y la real.
Debido a lo anterior existen ciertas características para que ello sea posible:
La telecepsión
La expansión: produce un sentido de pérdida de los límites.
Múltiple personalidad: se da dentro de las comunidades virtuales, creando nuevas personalidades diferentes.
La propiocepción: cuando se quiere volver a recordar que tenemos un cuerpo y sentirlo. Afecta los sentidos en la forma en que se percibe el cuerpo.
Neopuritanismo: percibe a la mente y el cuerpo de forma separada, descargando el cuerpo en una computadora.

Ya no se sabe si la tecnología es una extensión de las personas o si las personas son una extensión de las tecnologías.
Los robots se están volviendo cada vez mas inteligentes y muy pronto van a conseguir una identidad.
A pesar de que creamos identidades por medio de avatares, el ser siempre va a estar presente.
Los Cybors es la extensión de las tecnologías que permite interactuar con más facilidad.

Cap. 4 “
Menciona 3 tipos de interacción y comunicación a distancia
Interactiva global: se sentraba la atención de una persona que estaba por tv
CD ROOM O VIDEO:
SITIO WEB:

Transmisión de imágenes a distancia
Educativo añadidopor el uso. La tec no nace para enseñar.
A distancia, en linea plataforma tecnologica para la comunicciony virtual uso del Internet dentro de las herramientas a la educación.


Telepresencia 4 condiciones:
evidencia clara del origen de la presencia.
Espacio compartido.
Tiempo compartido.
Evidencia clara del intervalo.

El punto del cibersexo. (desarrollarlo)

La nueva tec va a estar al alcance de todos muy pronto.

El capítulo 5, “Todo sobre el hipertexto”, retoma lo que en otros reportes he mencionado acerca de esta herramienta tecnológica muy útil en la lectura y obtención de información por medio de la red global, cosa que en el pasado de la humanidad no se daba y todo era de manera lineal, con el hipertexto esto cambia y permite desplazarte hacia la información que sea del interés del espectador.

Por último en este reporte, en el capítulo 6, “El futuro de las noticias”, se da una breve presentación del desarrollo de las tecnologías en relación con las noticias y su comunicado. Primero el periódico, luego la radio, la TV; que presentaba la imagen de los hechos y finalmente la tecnología, que impulsa al desarrollo de los medios al interior de la red global, como en el caso del periódico, cada vez más visto, leído y consultado en línea complementadas con audio o video, pues de ese modo la noticia adquiere un modo instantáneo y por medio de filtros puedes obtener las noticias que sean del interés individual.
Los medios transforman la noticia y la modelan. En el caso del periódico impreso es importante mencionar que es mas cómodo y divertido que en línea y no provoca problemas de vista tanto, según las investigaciones humanas.

Las noticias importantes tiene cuatro características:
presente inmediato
la novedad
la pertinencia o relevancia.
Carácter publico.
Hasta aquí por el momento mi reporte del libro de XXXX. Sin más que agregar...
Proyecto Kazzidy, fuera

2 comentarios:

Luis Espinosa dijo...

Kasia muy chidas tus reflexiones de la lectura, me agrada y se me hace muy entretenida la manera en la que abordas y enlazas cada una de las partes.

Nuevas Tecnologías dijo...

Cap1 al 5 Faltaron los últimos capítulos.-